Llámanos 952 304 716 

Peeling Químico

Es una técnica que consiste en la aplicación de una substancia química en la piel de la cara, provocando la eliminación de diferentes capas de la epidermis y dermis y en consecuencia la regeneración natural de la piel. Se consigue de esta forma reactivar la producción de colágeno y elastina para recuperar una piel más luminosa, suave y firme, con menos arrugas, manchas e imperfecciones.

Se diferencian 3 tipos de peeling en función de la profundidad de acción en el tejido : superficial, medio y profundo. Los agentes químicos se escogen dependiendo de los objetivos del tratamiento, entre los más utilizados están el fenol y los ácidos glicólico, tricloracético, salicílico y láctico.

El peeling suave o superficial es rápido y sencillo, utilizando ácido láctico, ácido salicílico o glicólico. Se consigue un mejoramiento general de la piel,no requiriendo ningún tipo de anestesia ni interrupción de las actividades cotidianas.

El peeling medio llega a las capas intermedias de la piel y utiliza el ácido tricloracético para mejorar arrugas finas como “el código de barras o las patas de gallo”,cicatrices del acné y otras imperfecciones menos profundas. La recuperación tarda hasta una semana.

El peeling profundo se realiza con fenol que también actúa como anestésico local y requiere entre 1 a 2 horas de tratamiento. Tiene como objetivo corregir arrugas de mayor calado, cicatrices del acné y otras lesiones cutáneas, con efectos más duraderos que los anteriores. Después del tratamiento se forma una corteza o costra que se elimina entre 7 a 10 días más tarde, la recuperación de la piel rejuvenecida tarda entre 2 a 3 meses.


¡Síguenos
en
las Redes Sociales!

Ginecenter informa sobre las novedades relacionadas con la medicina y nuestra clínica.

  FACEBOOK    

 


Llámanos

952 304 758 - 952 304 716

Calle Alemania, 15 29001 Malaga
malaga@ginecenter.com

 


Escríbenos y hablamos en directo por nuestro chat.