Llámanos 952 304 716 

2.4 Anticonceptivos definitivos o irreversibles

Vasectomía

Método quirúrgico mínimamente invasivo que mediante corte y ligadura de los conductos deferentes en el escroto, impide el paso de los espermatozoides al semen que se eyacula.

Como cirugía ambulatoria mayor (ligadura) y menor (vasectomía), ambas intervenciones no requieren ingreso hospitalario, pero la vasectomía es más sencilla e implica menor riesgo (no requiere entrar en la cavidad abdominal) y por ello tiene también un coste inferior.

La vasectomía es un método definitivo o irreversible que equivale a la esterilización masculina. Consiste en seleccionar y quitar una pequeña parte de los conductos deferentes que llevan los espermatozoides desde los testículos, donde se forman, a la vesícula seminal. De esta forma, el semen que se emite en la eyaculación no contiene espermatozoides, anulando la capacidad de fecundar.

Esta intervención:

  • No afecta al deseo sexual, la erección o el orgasmo .
  • No altera la eyaculación , no observándose ninguna. diferencia en la cantidad o el aspecto del semen.  
  • No tiene efectos secundarios o consecuencias negativas para la salud.
  • Tiene un índice de fallos inferior al 1%.

Según la trécnica utilizada, se realizan una o dos incisiones en el escroto utilizando previamente anestesia local. La operación dura aproximadamente 15 a 20 minutos y se realiza como cirugía ambulatoria, pudiendo el paciente marcharse a casa a los 30 minutos tras la intervención.

Durante un tiempo variable (según la actividad sexual del paciente, un mínimo de 30 eyaculaciones) , debido a que los espermatozoides inmaduros quedan en el lado distante del conducto y que deben ser expulsados, es necesario utilizar otro método anticonceptivo . Pasado este tiempo, se recogerá una muestra de semen para realizar un espermiograma (seminograma) y verificar la ausencia de espermatozoides.

 


¡Síguenos
en
las Redes Sociales!

Ginecenter informa sobre las novedades relacionadas con la medicina y nuestra clínica.

  FACEBOOK    

 


Llámanos

952 304 758 - 952 304 716

Calle Alemania, 15 29001 Malaga
malaga@ginecenter.com

 


Escríbenos y hablamos en directo por nuestro chat.