Beneficios del láser en atrofia vaginal

Dentro de las afecciones que provocan molestias a la mujer en la zona genital, se puede destacar la atrofia vaginal.

atrofia vaginal blog

Entre los síntomas asociados a la atrofia, encontramos:

• Sequedad
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Ardor
  • Picor

Todo ellos, conlleva a una pérdida de la calidad de vida de la mujer.

En la actualidad, uno de los tratamientos novedosos es el uso del láser para la recuperación de la funcionalidad de la zona íntima.

Entre sus ventajas se valoran su tratamiento indoloro, ambulatorio y con recuperación inmediata a la vida cotidiana.

¿Cómo actúa el láser?

El láser emite una luz que deposita calor en el canal vaginal, logrando una estimulación en la formación de colágeno en la mucosa que se puede concretar en una mejor hidratación y elasticidad de la vagina, repercutiendo en un aumento del bienestar físico y psíquico de la mujer.